Ampliar mis conocimientos de la idioma y conocer nuevas culturas en inglés
Conoce a Catalina, una joven periodista chilena que se trasladó a Malta durante 6 meses para conocer nuevas culturas en inglés y cambiar radicalmente su vida. Lee su experiencia con nosotros.
Hola, mi nombre es Catalina, tengo 23 años y soy de Chile. Me encantan los animales y la naturaleza y soy vegetariana desde hace 6 años. En mi país estudié periodismo y me gustaría viajar por el mundo para conocer nuevas culturas en ingles y investigar nuevos lugares.
Aprender a conocer nuevas culturas en inglés como parte de mi vida
El inglés siempre ha sido importante para mí, sobre todo como herramienta para conocer el mundo y conocer nuevas culturas en ingles. Desde pequeña me había costado incorporarlo a mi vida y aprenderlo en profundidad, así que decidí dar un cambio radical. Ahora veo el inglés como una oportunidad. Soy periodista, y sin duda será fundamental en el desarrollo de mi carrera.
Así que en este momento de mi vida, me pareció esencial centrarme en los estudios de inglés. Llevo casi 3 meses en BELS y estaré 6 meses en total.
Por qué Malta y BELS fueron mi elección
Elegí Malta porque está en Europa, lo que me permite viajar a muchos países. Además, el clima de Malta me pareció muy atractivo, sobre todo para disfrutar de las playas.
Elegí BELS por la relación calidad-precio que ofrecía. Cuando miras las críticas, sabes enseguida que es la mejor escuela de la isla. Luego tuvimos que elegir entre su sede en Malta o Gozo, así que nos pusimos en contacto con la escuela, hablamos de nuestras preferencias y estilo de vida, y nos dijeron que la escuela de Malta era la mejor opción para nosotros. Además, está situada en la bahía de San Pablo, una zona tranquila que te permite ir andando a todas partes.
El primer día en Malta y en la escuela
Cuando llegué por primera vez, estaba un poco nerviosa y asustada. Vengo de América Latina, y fueron casi 15 horas de viaje en avión para llegar aquí, así que tenía un largo camino por recorrer. Una vez en la isla, estaba emocionada por explorar cada rincón. Al principio me chocó la falta de espacios verdes, pero eso se compensaba con el azul del mar.
Mi primer día de clase fue simplemente increíble. Pude conocer a mis compañeros y me encantó mi profesora. Pude hacer amigos que todavía tengo a día de hoy. El primer día nos explicaron cómo funciona el curso y las actividades que ofrece BELS. Además, te dan un pequeño tour por la escuela para que estés siempre orientado.
La gente que está detrás de BELS
Hacer amigos fue fácil porque me interesaba mucho conocer gente nueva y conocer nuevas culturas en ingles, sobre todo de diferentes países. Hoy conozco a gente de Francia, Bélgica, España, Italia, Turquía, Georgia, Colombia, Brasil, Ucrania, Albania, Suiza, Alemania, Letonia, República Checa, Perú, Venezuela, Japón, Corea, Rusia, etc. Lo importante es atreverse y recordar que todos estamos aquí para aprender y tener nuevas experiencias.
La comunidad estudiantil
Hacer amigos fue fácil porque me interesaba mucho conocer gente nueva, sobre todo de diferentes países. Hoy conozco a gente de Francia, Bélgica, España, Italia, Turquía, Georgia, Colombia, Brasil, Ucrania, Albania, Suiza, Alemania, Letonia, República Checa, Perú, Venezuela, Japón, Corea, Rusia, etc. Lo importante es atreverse y recordar que todos estamos aquí para aprender y tener nuevas experiencias.
Experiencia de conocer nuevas culturas en inglés
Una de las cosas que he aprendido durante esta experiencia es a apreciar las diferencias entre las distintas culturas. Me encanta conocer las diferentes tradiciones de los distintos países. Por otra parte, los diferentes idiomas son algo que me llama mucho la atención. He aprovechado esta oportunidad para aprender algunas palabras de diferentes partes del mundo. Además, esta experiencia de conocer nuevas culturas en ingles me ha ayudado a ponerme a prueba y a crecer como persona.
BELS en tres palabras
Si tuviera que resumir mi experiencia aquí en tres palabras, sería «acogedora, emocionante y diversa». Eso en cuanto a la escuela, y la experiencia general de estudio en el extranjero y conocer nuevas culturas en ingles.