Mis primeras vacaciones en Malta fueron en 2019
Luego volví a BELS nuevamente para repetir la experiencia en 2020
Hola a todos, mi nombre es Veronica Pillieri , soy una chica italiana de Cerdeña. Hace dos años, me encontré con problemas en mi trabajo debido a mis dificultades con el idioma, decidí dejarlo todo y emprender estas vacaciones en Malta durante los meses de invierno.
¡Ahora tenía una meta! Dedicar 3 meses de mi vida a aprender inglés y nada más. Durante mis 12 semanas en Malta todo lo que hice fue asistir a cursos, estudiar en casa (y hacer mi tarea, por supuesto) y practicar hablar con mis nuevos amigos de la escuela.
Cuando le conté a la gente sobre mi nueva aventura que iba a comenzar en Malta … todos me preguntaron … ‘pero ¿por qué Malta? ¿No era mejor ir a BLA BLA BLA … »
Para mí, siempre fue obvio. ¡Aquí déjame explicarte! Elegí Malta por razones muy simples, al ser una isla, pensé: «¡qué maravilloso! ¡Será como mi Cerdeña !»
En Malta veo gran parte de mi tierra … la vegetación, el clima, el color del mar … Es un poco como sentirse en casa, es más, está a tiro de piedra de mi amada tierra.
Elegí aprender inglés con BELS porque era la escuela recomendada por mi amiga Laura, que asistía a la misma escuela en ese momento.
La primera vez que entré a la escuela BELS, todo parecía muy reconfortante, encontré un ambiente muy vivo y limpio, con un personal alegre y familiar.
Tengo que decir que la primera semana fue dura, pero gracias a la ayuda de los profesores que me animaron a no rendirme todo empezó a ser mucho más fácil. Las lecciones fueron interesantes debido a los diferentes métodos de enseñanza y la aptitud de los profesores. El tiempo pasó volando y paso a paso fui aprendiendo el idioma. Pero para mí no fue suficiente.
Así que decidí continuar mis aventuras en Malta, y regresé a BELS nuevamente a principios de 2020 por otros 3 meses para continuar mejorando mi inglés aún más. Esta vez estaba en nivel intermedio.
Durante estos meses conocí a personas de todo el mundo, interactué con diferentes culturas y descubrí nuevas especialidades culinarias. Todo esto ha sido fantástico. Y ahora que estoy casi al final del curso, pienso: «Me voy a perder todo esto».
En todo esto me considero una persona muy afortunada por haber tenido la oportunidad, pero sobre todo el tiempo para emprender esta experiencia que recomiendo encarecidamente a todos los adultos y niños ….
Gracias por leer sobre mi aventura en Malta, espero que tengas la tuya pronto.
¿Estás pensando en empezar tu propia aventura en Malta? ¡Podemos ayudar!